SOBRE EL ARTISTA

Pepi bañándose

“Pepi bañándose”
Técnica mixta sobre lienzo
81 x 54 cm, año 2009

Artista madrileño con mayúsculas, de gran formación intelectual en todo el ámbito artístico y con una trayectoria expositiva de relevancia desde los años 90 por todo el territorio español. Cultivador del pop art ha sabido hacerse un hueco en el panorama artístico español y llegar a ser uno de sus más llamativos representantes. Sus composiciones son auténticos alardes de técnica e imaginación que demuestran un talento pictórico de enorme calidad y gran interés artístico. Su figuración alegre, las gamas cromáticas en azules y sus trazos de un cierto expresionismo edulcorado llaman la atención en un panorama dominado por la abstracción pictórica. Sus obras son características por crear atmósferas gozosas casi de días de feria y por plasmar vistas de paisajes reconocibles pero desde perspectivas altas y alejadas que parecen reflejar lugares de juguete, como si la óptica desde la que pinta fuera la del niño que un día fue. Los colores de sus composiciones impactan en nosotros, como llamaban nuestra atención y excitaban nuestros sentidos cuando nosotros también lo éramos. Pero no sólo es el vivo colorido el que nos hace recuperar esa inocencia perdida, sino también esa manera de captar la mirada ingenua en su representación. Al igual que hace en sus perspectivas urbanas, es un maestro de la visión agradable. Sus óleos sobre lienzo priman en su producción, pero como el mismo afirma cualquier soporte es bueno para desatar su pasión creadora. Su pintura envuelve al espectador, le hace soñar y verse dentro de ese pequeño teatro irreal, jovial y rozagante. Sus cuadros parecen fijar la imagen, detener el tiempo y finalizar con ese sinfín agobiante que genera un día de nuestra estereotipada vida. Congela la visión en el momento de mayor júbilo y sus creaciones se detienen en el tiempo, un tiempo desde ahora imperturbable que culmina con el gozoso estado anímico de quien lo contempla. Son auténticas estampas de la felicidad y del querer formar parte, imbuirse y deleitarse de ese momento, una visión idílica a la que todos nos gustaría acceder. Gregorio Gigorro consigue que la selva de asfalto en la que muchos nos movemos día a día se convierta en un lugar agradable en el que quedarse a vivir, por lo menos en los tiempos gozosos de la contemplación. La obra de Gigorro nos hace afianzarnos en el fin último del arte como deleite planteando la cura del alma con la terapia de la contemplación.

Gregorio Gigorro painter of Madrid representative of the art pop, wraps us in a happy and cheerful atmosphere that invites us to form a part of it. His compositions of vivacious colors make us recover the lost innocence of when we were children. He is a genius as painter and his works are an unfolding of talent and skill.

Virginia Casielles Pérez
Historiadora del arte
España-Japón: Luz y tradición
Oasis Madrid 2009


Feria Miami 2013

Feria Miami 2013

Unas letras para ti

¿Recuerdas la primera vez que fuimos a Miami?, con que cuidado preparamos el equipaje, qué nervios, metimos de todo, de todo; pero no, habiendo transcurrido tanto tiempo y con lo que ha llovido desde entonces y ha sido mucho, se nos olvidó incluir en nuestra maleta, la experiencia; claro, no pudimos, pues éramos mucho más jóvenes y carecíamos de ella. Después de seguir cada día, codo con codo, de aguantar vendavales, de cruzar desiertos soportando idioteces banales; no hemos cejado en lo nuestro. Es imprescindible saber lo que quieres para luchar por ello, entrenándose y empeñándose hasta la obsesión. Ahora el equipaje lo haremos pronto, con lo puesto y lo que falte lo compraremos allí.

A lo largo de este tiempo, nos hemos equivocado muchas veces, otras hemos acertado, pero siempre nos hemos ilusionado con cualquier nuevo proyecto, pues era una aventura. Aunque haya habido momentos difíciles, en los que hemos decaído creyendo que todo se cerraba a nuestro alrededor; pero si te paras y tienes calma a buen seguro que encuentras una solución, una puerta abierta ante ti, y es que para las personas con coraje sólo hay puertas abiertas, cuando una se cierra, otra se abre; hay que seguir firme, no distraerse del camino que uno se ha marcado, siendo siempre fiel a sí mismo.

Parece que ya me encuentro nuevamente en la ciudad mimada por el sol, donde las palmeras se despeinan bajo la brisa marina, donde la humedad intensa del ambiente dota a todas las plantas de un brillo y un verdor exultantes; la luz clara la ilumina permanentemente y la mezcla entre lo anglosajón y lo latino concretamente lo cubano la impregnan de una aire amable y cosmopolita a la vez.

Vayas donde vayas y estés donde estés siempre hay un sitio para ti, sólo tienes que conquistarlo, las cosas suceden cuando tienen que ser, sólo tienes que poseer la entereza para saber esperar independientemente del sesgo que tomen las circunstancias personales.

Y ahora toca ir a una fiesta, donde podremos conocer otras tendencias, otros compañeros y un montón de sensibilidades, de colores, de mundos distintos… ¡Y hay tantos por descubrir!, en fin tengo que acabar porque he de hacer la maleta, hasta pronto.